El Arco de la Espiga, Casa Rural Catral Alicante

La casa

Las 12 plazas que ofrece la casa rural “El Arco de la Espiga” quedan distribuidas en cinco amplias habitaciones con baño individual para cada una de ellas. Los nombres de las habitaciones están inspirados en algunas de las 42 octavas reales de “Perito en Lunas”, la primera obra del poeta oriolano Miguel Hernández.

Las habitaciones cuentan con cama doble + cama supletoria (en caso de requerimiento del visitante), televisión, caja fuerte, aire acondicionado y armario. Además los baños se encuentran ubicados dentro de las habitaciones lo que le permitirá disfrutar de su estancia con la mayor intimidad.

A continuación de las habitaciones se encuentra un amplísimo salón-cocina de 50m², que se presenta como un espacio idóneo para compartir la experiencia del turismo rural.

El salón dispone de una zona de descanso que incluye una televisión de 50″ así como distintos sofás, sillones y mesas para hacer la vida diaria. La cocina está equipada con los últimos servicios incorporando horno, microondas, placa de inducción, lavadora, lavavajillas, frigorífico, tostador, exprimidor, batidora y plancha.

Cuenta “El Arco de la Espiga” también con un amplio porche con varias mesas y hamacas y un columpio. En él se unen árboles como pinos, ciruelos, álamos, moreras o naranjos y flores como bugamvillas, geranios, helechos o petunias, con la construcción tradicional; originando un espacio ideal a la sombra para descansar y relajarse rodeado de naturaleza.

En la zona exterior y junto al porche se ubica la barbacoa, ésta cuenta con un fregador de piedra y varias paelleras y parrillas. Además el visitante no tendrá límite de leña durante su estancia en la casa.

También en la zona exterior se encuentra el huerto de cultivo ecológico, en él los visitantes podrán obtener distintos tipos de hortalizas (tomates, berenjenas, pimientos, calabacines y cebollas) para disfrutar de la cocina ecológica con ingredientes frescos y recién cogidos de la planta.

Completando el exterior de la casa se encuentran la piscina y el jacuzzi, donde los visitantes podrán disfrutar de un refrescante baño o relajarse.